Te tienen que dar las mismas oportunidades para optar a un puesto de trabajo.
Todas las personas podemos presentarnos a un puesto de trabajo en una empresa ordinaria, si cumplimos los requisitos que se establecen en la oferta del puesto de trabajo. Por esto, todas las personas tenemos derecho a que nos hagan las pruebas de selección para entrar a trabajar.
Además, tienes la posibilidad de optar a puestos reservados para personas con discapacidad.
Algunas empresas ordinarias que tienen más de 50 personas trabajadoras, tienen puestos de trabajo reservados para personas con discapacidad.
Por otro lado, puedes pedir que te adapten las pruebas de selección para que puedas realizarlas con las mismas oportunidades que el resto de personas.
Por ejemplo: si a mi me cuesta más tiempo que a los demás leer y entender las instrucciones de una prueba, puedo pedir que me den más tiempo para realizarla.
Además, puedes pedir que te adapten tu puesto de trabajo para que puedas realizar correctamente tus funciones.
También, tienes la posibilidad de tener un Empleo con Apoyo. Esta es una forma de trabajar en la que una persona con discapacidad trabaja en una empresa ordinaria con el apoyo de otra persona (un profesional o un preparador laboral), que le enseña y le acompaña hasta que sabe hacer bien su trabajo.